Nos convertimos en Asesor Técnico Educacional

Desde marzo de 2021 Fundación Rodelillo logró acreditarse como Asesor Técnico Educacional (ATE) del Ministerio de Educación, en el área de convivencia escolar.

Este hecho se transforma en todo un hito en la historia de la entidad, pues esto le permitirá implementar el Modelo Rodelillo en colegios con población en condición de vulnerabilidad.

Nos avalan 34 años de historia y trabajo con más de 100 mil familias con las que hemos co-construido su proyecto de vida.

Ahora lo que queremos a través de este proyecto es poner el modelo Rodelillo al servicio de la educación, para apoyar a familias que viven en condiciones vulnerables.

La familia es nuestro centro

Nuestra fundación en su historia ha trabajado intensamente e integralmente con la familia, porque sabemos que la familia es el centro de las personas y del país.

Es ahí donde se concentrarán nuestros esfuerzos como ATE, porque estamos convencidos que es lo que se necesita para mejorar en muchos aspectos la realidad educativa de los alumnos. Cuando tienen problemas de convivencia es un síntoma que indica que hay algo que no está bien en la vida de ese niño, en la vida familiar. Eso impacta en el bajo rendimiento y en su comportamiento.

De ahí que creemos que, si apuntamos a mejorar las relaciones familiares, ese alumno sin duda podrá mejorar en la interacción con sus pares.