Noticias / Posted on
Empresa Broadspectrum y Fundación Rodelillo lanzaron programa “Sueños Infinitos” en Calama y Antofagasta

Empresa Broadspectrum y Fundación Rodelillo lanzaron programa “Sueños Infinitos” en Calama y Antofagasta

Broadspectrum en alianza con Fundación Rodelillo lanzaron el  programa de intervención familiar “Sueños Infinitos”, iniciativa con la cual buscan potenciar  el bienestar de los colaboradores  de la empresa.

Los eventos de lanzamiento se realizaron el 30 y 31 de agosto en Calama y Antofagasta respectivamente,  en el aula magna de la Asociación Chilena de Seguridad, donde  asistieron  las 100 familias  de trabajadores de la empresa que  serán beneficiadas con el programa. Además,  en las actividades de inauguración  participaron miembros y representantes de otras empresas mineras, junto a las cuales Broadspectrum realiza sus actividades, entre ellas Codelco.

Durante 12 meses un equipo multidisciplinario de Fundación Rodelillo acompañará de manera integral a  familias de trabajadores  de la empresa Broadspectrum, 50 en Calama y  50  en Antofagasta, las cuales co-construirán un proyecto familiar, que les permita alcanzar sus metas y sueños.

En el tiempo que dure la intervención, se aplicará el Modelo Integral Rodelillo para trabajar con cada familia participante de Broadspectrum. Y  las dimensiones que se abordarán son las siguientes:

Relaciones familiares

Empleo, capacitación e ingresos familiares

Vivienda y habitabilidad

Educación y participación de los padres en los procesos educativos de los hijos

Salud preventiva y seguridad en el hogar

Cabe destacar, que es primera vez que Broadspectrum y Fundación Rodelillo trabajan juntos   para abordar  este desafío empresarial, social y familiar.