Nosotros

HISTORIA

Fundación Rodelillo nació la madrugada del 17 de agosto de 1987. Fue a partir del encuentro entre 350 familias -que vivían en el albergue Oscar Bonilla de Estación Central- y la trabajadora social, Jefa del Departamento de Empleo de la Municipalidad, Macarena Currín.

En ese entonces, Macarena Currín llevaba dos años en la comuna de Estación Central como Jefa de Empleos y si bien conocía el albergue, pues lo visitaba a diario, nunca había ingresado a las 2:30 de la madrugada. El 17 de agosto lo hizo y la vulnerabilidad, abandono y desesperanza eran evidentes. A partir de ese momento, supo que nada sería igual para ella y esas 350 familias: esas familias que en su mayoría llevaban dos años en el mismo lugar desde el terremoto de 1985, necesitaban salir de ese lugar y emprender una mejor vida.

Dos días después, Macarena Currín invitaba a las familias del albergue a hacerse cargo de sus desafíos y sueños, salir adelante y cambiar su realidad.

Principales hitos de nuestra historia

Con el apoyo y decidido compromiso de Pedro Zúñiga, profesor y Patricio Sanhueza, diseñador gráfico, quienes también trabajaban en la Municipalidad de Estación Central, Macarena Currín comenzó a escuchar las necesidades de cada familia del albergue. Enseguida se incorporaron al equipo nuevos voluntarios: Manuel Saavedra (ingeniero en computación), Silvia Segú (nutricionista), Mauricio Delgado (médico) y Rodrigo Domínguez (arquitecto), quien se convertiría en el primer miembro del directorio y abriría las puertas del mundo empresarial para Rodelillo.

De esta forma, en un contexto de respeto y generosidad, las 350 familias del albergue iniciaron un camino para mejorar su calidad de vida. Identificaron sus objetivos, elaboraron proyectos familiares y desplegaron estrategias para lograr sus metas en salud, educación, empleo y ahorro para la vivienda. A partir de esto, nace el Modelo Integral de Rodelillo, el cual desde siempre, ha tenido a la familia como eje central para superar la vulnerabilidad Social.

I

I

Timeline

Lo siento, no has añadido ningún suceso todavía

¿Quieres colaborar con nosotros?

A través de esta sección puedes colaborar con nuestra fundación.