Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/rodelillo.cl/public_html/wp-content/themes/wish_rodelillo/admin/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/customer/www/rodelillo.cl/public_html/wp-content/themes/wish_rodelillo/admin/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php:29) in /home/customer/www/rodelillo.cl/public_html/wp-content/themes/wish_rodelillo/functions.php on line 257

Warning: Parameter 2 to qtranxf_postsFilter() expected to be a reference, value given in /home/customer/www/rodelillo.cl/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Fundación Rodelillo comienza a trabajar con 70 familias de Puente Alto – Rodelillo
Buenas Noticias / Posted on
Fundación Rodelillo comienza a trabajar con 70 familias de Puente Alto

Fundación Rodelillo comienza a trabajar con 70 familias de Puente Alto

En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de las familias beneficiadas y miembros del directorio, Fundación Rodelillo dio inicio al trabajo con 70 familias de la comuna de Puente Alto, quienes comenzarán a aplicar este modelo de intervención que ha beneficiado a más de 100 mil familias a lo largo de los 34 años de funcionamiento de esta institución.

Se trata de 40 familias pertenecientes al Jardín Infantil Casa Belén y 30 del Colegio Padre José Kentenich, quienes serán parte del programa denominado “Faro: todos por un sueño”, a través del cual trabajarán en aspectos como vivienda y habitabilidad, relaciones intrafamiliares, salud y prevención y educación en familia.

Durante la actividad, Ignacio Larraín, presidente del Directorio de Fundación Rodelillo, expresó que “a lo que los estamos invitando hoy día es a que puedan surgir e iniciar el vuelo” y agradeció a los establecimientos educacionales por creer en el proyecto y en la institución.

Por su parte Cristóbal Edwards, Director del Colegio Polivalente Padre José Kentenich, manifestó que las familias que han sido elegidas “han sido afortunadas y por eso ahora tienen que poner todo su esfuerzo para que Fundación Rodelillo los ayude”.

En tanto, Claudia Andreani, Directora del Jardín Infantil Casa Belén, señaló su emoción por el trabajo que inician estas familias “Están partiendo un tremendo desafío y es un paso tan importante que va a cambiar sus vidas. Podrán identificar sus sueños y a partir de ahora esos sueños se transforman en proyectos que serán una bella realidad en el futuro”.

Macarena Currín, Directora Ejecutiva de Fundación Rodelillo, hizo ver su satisfacción por el trabajo que se inicia. “Queremos que José Kentenich y Casa Belén vuelvan a ser un faro en su sector, a partir del involucramiento total que puedan tener las familias con sus hijos y esta conversación constante con los educadores, con los profesores, con el colegio, para poder hacer una fuerza común”.

Cabe destacar que Fundación Rodelillo promueve el desarrollo integral de las familias, invitándolas a definir y alcanzar el ideal de vida familiar al que cada una aspira, siendo ellas las gestoras de su propio cambio y del logro de sus sueños. Atiende en la actualidad a familias vulnerables, y sus proyectos se basan en familias apoderadas de un colegio, o relacionadas a una empresa o comunidad, siendo su sello su Espíritu e Identidad.