Programa FARO (FAmilia – ROdelillo)
Es el Programa base de nuestra organización, el cual surge a partir de la necesidad de contar con un espacio propio, donde se puedan probar e innovar técnicas y metodologías, que mejoren nuestra intervención y sistemas de evaluaciones. En consecuencia, es autofinanciado por Rodelillo con el fin de minimizar exigencias externas, y a la vez, poder empatizar con la realidad total de las familias participantes.
Después de trabajar durante 29 años con una diversidad de acentos y demandas de quienes aportan financieramente al desarrollo de los programas, la Fundación decide crear un espacio de trabajo social propio y volver al origen de la organización, centrándose en las familias más vulnerables: pertenecientes a los quintiles I y II de ingresos, con decisión de cambio, residentes en la comuna de Santiago y Estación Central e idealmente con hijos pequeños.
Las familias son autodefinidas en su composición y es muy importante que estén decididas a cambiar y salir adelante.
Cada familia que ingresa al Programa FARO tiene la oportunidad de vivir el Modelo Rodelillo. De esta forma, cuenta con un profesional a cargo que la acompaña durante 14 meses, a través de una intervención personalizada.
Los integrantes de las familias participan en talleres socio-educativos y formativos en diversos temas que aborda la intervención, los cuales hemos identificado como esenciales para la co-construcción de un Proyecto Familiar de largo plazo, que facilite a la familia la continuidad de su proceso de superación y la materialización de sus sueños, orientados a alcanzar una mejor calidad de vida.